La cantante Britney Spears se encontraba en una disputa legal contra su padre para recuperar su tutoría, pero perdió la primera batalla en la corte. Britney aseguró que no pretende interpretar ninguna canción hasta que se le conceda la custodia de sus bienes, además de la libertad para tomar sus propias decisiones en cuanto a su vida personal.
La estrella persiste en la lucha contra Jamie Spears, quien funge un papel como tutor legal y también posee el control del patrimonio de la artista. A pesar de estas limitadas condiciones, el tribunal rechazó la demanda.
Como respuesta ante esta situación el abogado de la estrella explicó la razón por la cual se introdujo esta demanda en primer lugar. “Britney tiene miedo de su padre y no volverá a actuar si él sigue a cargo de su carrera”, aseguró. Pese a la amenaza el Tribunal Superior de Los Ángeles mantuvo la decisión de dejar a Jamie Spears como tutor legal de la artista. Aunque abrieron la posibilidad de que el abogado de Britney establezca nuevos argumentos.
Lee también: Kelly Clarkson demandó a su exsuegro
De igual forma, la representante legal de Jamie Spears explicó que no considera que exista alguna prueba que deje espacio para una suspensión. “No creo que haya ni una pizca de evidencia para apoyar la suspensión de mi cliente”.
Además, la abogada expresó que Jamie siempre ha actuado en base a las necesidades de su hija. El padre de Britney posee su tutoría desde hace 12 años debido a la inestabilidad mental de la misma.
Por otras parte Lynne, la madre de Britney, dio unas declaraciones a través de un comunicado donde expresaba el estatus de la relación padre e hija de ambos.
“A Lynne se le ha roto el corazón que las cosas hayan llegado a este punto. La conflictividad no es infrecuente en las familias, pero esta no es una familia habitual”, sentenció
Desde el 2008 Jamie controla los activos y vida personal de Britney, e inclusive tiene el poder de limitar sus visitas. Al parecer el movimiento #FreeBritney tendrá varias trabas en el camino.
View this post on InstagramHappy and smiling on this Friday ☀️☀️☀️ !!!!! Ps …. yes that’s my ⭐️ of David hamsa necklace !!!!
A post shared by Britney Spears (@britneyspears) on