La cantante Taylor Swift lleva tiempo peleando por los derechos de sus primeros álbumes. Ahora los discos estuvieron involucrados en una nueva venta que, tampoco contó con la autorización de la artista.
Hace un par de días Scooter Braun y su compañía Ithaca Holdings LLC realizaron la venta de los derechos de los primeros seis discos de Taylor Swift. La transacción fue por más de 300 millones de dólares.
Taylor aseguró a través de sus redes sociales que los derechos de autor fueron vendidos a un fondo de inversión, Shamrock Holdings, para luego informar que habría trabajado con ellos si Scooter Braun no siguiera beneficiándose de su música.
Lee también: ¿Qué pasará con el personaje de Black Panther?
La interprete de Cardigan indicó que su equipo intentó llegar a un acuerdo con Braun, pero se le solicitó que firmara un documento donde aceptaba no hablar de manera negativa sobre el representante de Justin Bieber.
“El equipo de Scooter quería que firmara un acuerdo de confidencialidad férreo en el que afirmaba que nunca diría una palabra más sobre Scooter Braun a menos que fuera positivo, antes de que pudiéramos siquiera mirar los registros financieros de BMLG (que siempre es el primer paso en una compra de esta naturaleza). Por lo tanto, tendría que firmar un documento que me silenciaría para siempre antes de que pudiera tener la oportunidad de ofertar por mi propio trabajo. Mi equipo legal dijo que esto NO es absolutamente normal, y nunca habían visto una NDA como esta presentada a menos que fuera para silenciar a un acusador pagándole. Ni siquiera cotizaría un precio a mi equipo. Estas grabaciones maestras no estaban a la venta para mí”, dice la carta.
Posteriormente, explicó que Shamrock Holdings la contactó para informarle que habían adquirido los derechos sobre sus primeros álbumes sin su consentimiento previo. “La carta me decía que querían comunicarse antes de la venta para avisarme, pero que Scooter Braun había requerido que no se comunicaran conmigo ni con mi equipo, o el trato se cancelaría”, escribió.
De igual forma, la compositora explicó que le envió a Shamrock un escrito con fecha del 28 de octubre de 2020, en donde solicitaba que se le indicara si Braun estaba totalmente apartado de sus contratos. “Lamento mucho que te haya puesto en esta posición. Desearía que esto hubiera tenido un mejor resultado y, por favor, avíseme si su empresa es completamente independiente de Scooter Braun y sus asociados».
A su vez, reiteró los planes que había mencionado anteriormente de volver a grabar toda su música. La estrella parece emocionada ante esta idea.
“Recientemente comencé a regrabar mi música anterior y ya ha demostrado ser emocionante y satisfactoria desde el punto de vista creativo. Tengo muchas sorpresas reservadas. Quiero agradecerles a ustedes por apoyarme a través de esta saga en curso, y no puedo esperar a que escuchen lo que he estado soñando” dice la carta.
En la actualidad Taylor continúa firmando con Universal Music Group, con quienes lanzó sus dos últimos discos llamados Lover y Folklore. El más reciente ha sido un éxito rotundo hasta el punto de posicionarse el la lista Billboard por varias semanas.
Been getting a lot of questions about the recent sale of my old masters. I hope this clears things up. pic.twitter.com/sscKXp2ibD
— Taylor Swift (@taylorswift13) November 16, 2020