El astro del fútbol, Diego Maradona, falleció el 25 de noviembre de 2020 debido a un paro cardio respiratorio. Tras varios intentos de reanimación, los especialistas de Buenos Aires anunciaron su fallecimiento.
Este miércoles Diego Armando Maradona falleció en su residencia, misma que se ubica en San Andrés en Buenos Aires. El pasado 11 de noviembre fue dado de alta de la clínica Olivos, luego de una operación para extraerle un hematoma subdural.
La recuperación la haría en una casa que el ex-futbolista alquiló, la misma estaba equipada para que pudiera enfrentarse a un tratamiento que lo ayudaría con su adicción al alcohol. El héroe de la selección argentina falleció a sus 60 años, cuando aún tenía el sueño de regresar como entrenador.
Lee también: ¡Snapchat lanzó su versión de TikTok!
Diego Maradona nació el 30 de octubre de 1960 y creció en Villa Fiorito, lugar donde comenzó sus entrenamientos como futbolista. Viente años más tarde, se convirtió en la estrella del fútbol cuando alzó la copa del mundo en 1986. El deportista debutó en 676 juegos de fútbol y logró anotar 345 goles en 21 años de carrera.
Además de ser un astro en el fútbol, fue simpatizante de líderes políticos latinoamericanos. Entre los cuales se destacan Hugo Chávez, Nicolás Maduro, y Fidel Castro.
Maradona tuvo tres hijos Dalma y Giannina, las mayores, fueron el resultado del matrimonio del deportista con Claudia Villafañe, su novia de la adolescencia y de quien se divorció tras 24 años de relación. El menor de todos es Diego Fernando, el cual nació de la relación que tuvo con Verónica Ojeda en el año 2013.
Sin embargo, en 2014 Maradona reconoció a Jana, quien nació en 1996 producto de un amorío con Valeria Sabalain. De igual forma, en 2016 decidió reconocer a Diego Junior luego de negarlo por 29 años y es hijo de Cristina Sinagra.