La artista Billie Eilish realizó una colaboración con YouTube, la cual consistió en realizar el primer video ‘infinito’ de la historia. Este se encarga de recolectar distintas versiones del exitoso tema musical Bad Guy.
Se trata de varios covers reunidos en un mismo clip, y al parecer ninguno de ellos se repetirá. Mediante inteligencia artificial se recolectan en tiempo real, las distintas versiones de la canción interpretada por Billie Eilish.
A través de un comunicado, la aplicación de videos explicó que la finalidad de esta iniciativa es celebrar los covers. “Hemos construido este experimento de inteligencia artificial (IA) para celebrar los ‘covers’ y ver qué pasaría si todos pudieran reproducirse juntos”
Lee también: Jimmy Butler y Selena Gomez podrían estar saliendo
Además, YouTube publicó un video donde se aprecia una parte de lo que será esta peculiar iniciativa. En el mismo se aprecian distintas melodías que suenan al ritmo de Bad Guy con violines u otros. Por su parte, aseguraron que nunca se repetirá ninguna versión por lo que cada visualización es única en sí misma.
“Cada reproducción es única y para ver cada una de las combinaciones de ‘covers’ llevaría al menos 1.46 x 10^100 años, lo cual es más largo que el tiempo de vida del universo”, concluye la descripción.
El proyecto también espera humanizar el algoritmo empleado por YouTube, para que así los consumidores conozcan cómo funciona su sistema de referencia.