Tiffany Haddish confesó que la invitaron a presentar los Grammy, sin embargo los premios no querían pagarle por su trabajo. Los Grammy se realizarán el próximo 31 de enero.
Antes de que comience la gala, los Grammy realizan una entrega previa donde se premian las categorías menos controversiales. Esta ceremonia no es transmitida en televisión.
Lee también: Shawn Mendes y Camila Cabello tiene planes de boda
A pesar de que esta premiación será mucho menos reconocida, debe ser animada por alguien y los organizadores tomaron en cuenta a Tiffany Haddish. A pesar de la oportunidad, Haddish decidió negarse pues Los Grammy no pretendían pagar por la noche de trabajo.
Aunado a ello, Tiffany asegura que lo peor de todo es que tampoco querían pagar por su maquillaje ni vestuario, lo que significaba que ella debía hacerlo por cuenta propia.
«Les respondí: ‘Sé que me daría una publicidad excelente, pero ya he tenido suficiente. Les agradezco mucho que me lo hayan pedido’. Por mucha ilusión que me haga estar nominada, no me parece correcto«.
Durante una entrevista para Variety explicó que le parecía una “falta de respeto”, pues es un trabajo que ella haría con mucho esfuerzo.
«Es lo mismo que si un hombre te invita a salir con él y luego te pide que pagues tú. No sé si hablar de este tema provocará que no me vuelvan a nominar«.
Luego de esto, el presidente interino y CEO de La Academia de Grabación, Harvey Mason, Jr, aseguró que no tenía conocimiento sobre esta situación, así que aprovechó para disculparse de forma pública y privada con la actriz.
«Desafortunadamente y sin que yo lo supiera, el encargado de reservas de talentos que trabaja para la Academia le dijo a Haddish que ni siquiera cubriríamos sus costos mientras ella organizara este evento. Para mí eso estuvo mal. Estoy frustrado por esa decisión. Fue un error de juicio, de mal gusto, y fue una falta de respeto a la comunidad creativa. Soy parte de la comunidad creativa y sé lo que se siente, y no está bien».