El actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, publicó un video donde se despedía de Donald Trump con la espada de Conan en sus manos.
Arnold Schwarzenegger publicó un vídeo donde aseguraba que Donald Trump “pasará a la historia como el peor presidente de Estados Unidos”. El protagonista de Terminator comenzó sus palabras comparando los sucesos violentos que tuvieron lugar en el Capitolio de Washington DC hace unos días, con la llegada al poder de Hitler.
Schwarzenegger contó que nació en Austria dos años más tarde del final de la Segunda Guerra Mundial, para aquel momento su familia tuvo que enfrentarse a las consecuencias de un padre que formó parte del ejercito Nazi.
Posteriormente, la estrella de cine comparó el atentado contra el Capitolio con la Noche de los Cristales Rotos. “El miércoles fue el Día de los Cristales Rotos aquí en los Estados Unidos. Pero esta mafia no solo rompió las ventanas del Capitolio, sino que rompieron ideas que damos por sentadas y pisotearon los principios sobre los que se fundó nuestro país”, sentenció.
Continuando con sus palabras Arnold Schwarzenegger narró cómo fue su infancia rodeado de hombres que se arrepentían de sus acciones pasadas.
“Crecí rodeado de hombres borrachos que bebían su culpabilidad por haber participado en el régimen más diabólico de la historia. Nunca he compartido esto públicamente porque es un recuerdo doloroso, pero mi padre llegaba a casa borracho una o dos veces a la semana; nos gritaba, nos pegaba y asustaba a mi madre. No le consideraba responsable porque nuestro vecino hacía lo mismo a su familia y el siguiente vecino también. Bebían por el dolor de lo que vieron o hicieron. Todo empezó con mentiras y con intolerancia”
El ex gobernador añadió a su discurso las palabras egoísmo y cinismo, mismas que se asumen son en referencia a la personalidad de Donald Trump. “No queremos encontrarnos en la misma posición. Creo que debemos ser conscientes de las terribles consecuencias del egoísmo y el cinismo”, aseguró.
A su vez, el también actor se dispuso a conversar sobre lo sucedido en las elecciones presidenciales, las cuales transcurrieron a principios de noviembre de 2020.
“El presidente Trump buscó revertir los resultados de una elección justa. Buscó un golpe de Estado engañando a la gente con mentiras. Mi padre y nuestros vecinos también fueron engañados con mentiras y yo sé adónde conducen esas mentiras”.
Fue así como puntualizó que Trump dentro de muy poco tiempo se convertirá en un tema de conversación gastado, pues lo describió como un “líder fallido que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit”.
De igual forma, se dispuso a tomar la espada de la película Conan mientras comparaba el material de la misma con la democracia.
“América resurgirá de estos días oscuros y brillará de nuevo. Ves esta espada; cuanto más templas una espada, más fuerte se vuelve. Cuanto más la golpeas con el martillo, la calientas y la enfrías en agua, más fuerte se vuelve. Nuestra democracia es como el acero de esta espada. Cuanto más se templa, más fuerte será”, puntualizó.
Finalizando con sus palabras llamó a la unión de los ciudadanos norteamericanos, y que concienticen las consecuencias negativas que ha dejado el presidente Trump en su sociedad.