En el día de hoy, la familia del musico de 94 años dio a conocer a la revista AARP que Bennett sufre de Alzheimer, revelando su condición 4 años después de que se le diagnosticara la enfermedad.
Bennett fue diagnosticado en el 2016 por su doctor, Gayatri Devi, quien compartió que posee problemas cognitivos. Sin embargo, hay otras áreas de su cerebro que son resistentes y funcionan bien.
«Él está haciendo tantas cosas, a los 94 años, que muchas personas sin demencia no pueden hacer. Él realmente es el símbolo de esperanza para alguien con un desorden cognitivo», dijo Devi.
Pese a que la condición del legendario cantante se deteriora cada vez mas, él se mantiene optimista y es alentado para que continúe cantando y actuando todo el tiempo que pueda disfrutarlo. En la nota, también se reveló que la colaboradora y amiga del autor de «Fly Me to the Moon», Lady Gaga, ha estado al tanto de su diagnostico durante años y, aprobó la decisión de la familia en hacerlo publico.
«Quería chequearlo con ella para asegurarme que ella estaba de acuerdo», dijo Danny, el hijo de Bennett. «Porque ella le cuida sus espaldas todo el tiempo. Ella estaba como ‘Absolutamente, es solo otro regalo que el puede darle al mundo.'»
Susan, la esposa de la leyenda del jazz, se emocionó al hablar sobre el estado actual de la celebridad. «Hay muchas cosas de él que extraño. Porque ya no es el viejo Tony. Pero cuando canta, él es el viejo Tony», sentenció.