Meghan Markle emitió ayer un comunicado para aclarar el cambio de su nombre en el certificado de nacimiento de su hijo Archie Mountbatten-Windsor. Esto ocurre luego que el diario británico The Sun revelara una modificación en dicho documento a un mes del nacimiento del primogénito, el cual ocurrió 6 de mayo de 2019.
De «Rachel Meghan, Su Alteza Real la duquesa de Sussex», se modificó a «Su Alteza Real la duquesa de Sussex» el 6 de julio del 2019, según The Sun.
En consecuencia, un portavoz de la también actriz emitió un comunicado para atajar las especulaciones que la prensa británica estaba realizando. En el texto se aclaró que la decisión de cambiar el nombre fue del palacio de Buckingham y no del matrimonio, como se divulgaba. Asimismo, el equipo de Markle consideró «ofensivo» insinuar que Meghan quisiera eliminar su nombre del certificado de nacimiento de Archie. «Solo pensar que ella (Meghan Markle) quería que su nombre desapareciese de los documentos es ofensivo» manifiesta el comunicado.
Esto ocurre luego de las teorías que surgieron tras hacerse públicos estos documentos, entre ellas que todo se trataría de una manera de actuar contrariando a los duques de Cambridge. Un gesto para dejar claro al mundo que «ellos no son» como William y Kate.
Diversos expertos en realeza calificaron este hecho como «extraordinario» y «sin precedentes», a la vez que insinuaban que todo lo premeditaron los duques de Sussex. «Muchas cosas están pasando en el mundo, vamos a enfocarnos en eso» fueron las palabras contundentes de Meghan para arremeter contra quienes despertaron la polémica.
Cabe destacar que tanto a Harry como a Meghan Markle se les prohibió hace unos meses utilizar el título de «su alteza real». Esto luego que la pareja decidiera renunciar a sus títulos dentro de la realeza británica, con el objetivo de encontrar «libertad financiera».