A finales del 2019, Mariah Carey publicó su autobiografía oficial, «The Meaning of Mariah Carey», donde narra su carrera profesional y las intimidades de su vida personal, incluyendo secretos familiares. En su relato, la cantante de «All I Want for Christmas Is You» hace publico los oscuros momentos que vivió con sus hermanos, Alison y Morgan.
En concreto, el capítulo que cobró más relevancia fue «Dandelion Tea». Allí Mariah revela que a los 12 años, Alison Carey la había drogado con Valium y la había dejado subirse en un coche con el novio de otra de sus hermanas, que estaba armado. También, cuenta cómo su hermano la maltrataba físicamente y que uno de los novios de su madre amenazó con matarla cuando ella decidió dejarlo. Además, la cantante acusa a su hermana mayor de haberle causado quemaduras de tercer grado, lanzándole un té con agua hirviendo, según un documento presentado en la Corte Suprema de Manhattan el 1 de febrero.
“Escribir esta autobiografía fue increíblemente difícil, humillante y sanadora. Espero sinceramente que traiga un nuevo entendimiento, no sólo sobre mí, sino también sobre la resiliencia del espíritu humano», declaró.
Parece que Mariah no fue la única en sentirse así; Alison asegura que su hermana la ha humillado públicamente al revelar ciertos secretos familiares, por lo que decidió denunciarla.
La mujer de 59 años, que se representa a sí misma en el caso, alega sufrir de síndrome de estrés post-traumático por su pasado, y que pese a conocer sus problemas, la famosa intérprete utilizó su estatus para atacarla, «generando titulares sensacionalistas para promocionar la venta del libro».
De igual forma, culpó a la compositora de haber recaído en el alcoholismo después de haber estado sobria mucho tiempo. Por ello, reclama una compensación de USD 1,25 millones a Mariah Carey por «infligir intencionalmente un inmenso estrés emocional» por la «humillación desalmada, despiadada, vengativa, despreciable e innecesariamente pública».
Por su lado, durante una entrevista con Oprah Winfrey, Mariah dijo que ofrecía sus memorias «para liberar a esa niña asustada dentro de mí. Es hora de darle una voz, de dejar que cuente su historia exactamente como ella la vivió» y agregó que son también una forma de «frenar a sus hermanos que siempre han querido aprovecharse de su fama.»