Este lunes, el Príncipe Harry recibió una indemnización por daños y perjuicios de The Mail On Sunday y MailOnline, después de que lo acusaran de despreciar al ejército tras la renuncia de sus responsabilidades como miembro de la Familia Real, en marzo del 2020.
Los artículos publicados el 25 de octubre, afirmaban que «oficiales superiores exasperados» estaban considerando sustituir a Harry como capitán general de los Royal Marines porque «no había estado en contacto por teléfono, carta o correo electrónico desde su última aparición como marine honorario». También lo acusaron de no responder una carta de un oficial superior retirado que pedía a Harry que «se tomara el trabajo en serio».
Los titulares decían «El general superior acusa a Harry de dar la espalda a los marines» y «El general superior acusa al Príncipe Harry de dar la espalda a los Royal Marines después de dimitir del papel ceremonial como parte del trato de Megxit».
El 27 de diciembre, el tabloide publicó una disculpa, reconociendo que el duque había estado en contacto con los Royal Marines pero de poco sirvió porque fueron a juicio igual.
El lunes, la Associated Newspapers (editor de The Mail On Sunday y MailOnline) aceptó que las afirmaciones hechas en los artículos del 2020, eran falsas:
«Hoy, The Mail on Sunday y MailOnline admitieron públicamente en audiencia pública que promovieron una historia completamente falsa y difamatoria. Y se disculparon por cuestionar el compromiso del duque de Sussex con los Royal Marines y las Fuerzas Armadas Británicas. La verdad es que el compromiso del duque con la comunidad militar es incuestionable», manifestó un portavoz real en un comunicado.
El mismo día, la Alta Corte de Londres validó un acuerdo que resuelve estas demandas. Según este, el diario reconoce que las afirmaciones son falsas y paga al duque, con un monto que se desconoce.
La abogada de Harry anunció que los fondos se destinarán a la Fundación Invictus Games, que su cliente creó para ayudar a ex soldados discapacitados. Además, el príncipe exigió que no se haga daño a la fundación, “para que pueda sentir que algo bueno ha salido de la situación”.