El protagonista de «Black Panther» se convirtió en el primer actor nominado a 4 premios SAG (Screen Actors Guild) en un solo año.
Las categorías en las que está nominado son «Mejor Actor» (por su trabajo en Ma Rainey’s Black Bottom), «Mejor Actor de Reparto» (por Da 5 Bloods) y dos veces a «Mejor Reparto» (por ambas películas). Nunca antes en la historia de los premios había pasado que el mismo actor, esté nominado dos veces en la misma categoría.
Chadwick Boseman, quien falleció el 28 de agosto de 2020 por causa de un cáncer de colon, también está nominado al Golden Globe a «Mejor Actor en una película de Drama» por su papel en la cinta sobre la cantante de blues Ma Rainey, una de las últimas que alcanzó a concluir el actor antes de fallecer.
Es de público conocimiento que Netflix predomina en el gran listado de categorías que compiten por la estatuilla del globo dorado. La emisión de los premios será el 28 de febrero y tendrá como presentadoras a Tina Fey y Amy Poehler.
A diferencia de los Golden Globes, donde se eligen a los ganadores entre 90 periodistas, los SAG Awards los votan los miles de integrantes del sindicato de actores. Estos últimos comparten gran cantidad de miembros con la Academia, la cual se encarga de la entrega del Óscar. Generalmente, las candidaturas a estos galardones turquesas suelen ser un termómetro preciso sobre los posibles actores y películas nominados a los Óscar.
El año pasado los cuatro ganadores de los SAG Awards, Renee Zellweger, Brad Pitt, Joaquin Phoenix y Laura Dern, repitieron en los Óscar. Así que el hecho de que Boseman lidere tantas candidaturas, podría adelantar menciones similares en la categorías de los Óscar.
Los ganadores de los SAG se conocerán el 4 de abril en una gala virtual debido a las circunstancias sanitarias que enfrenta el mundo.