La agencia de talentos CAA pausó su contrato con el actor Shia LaBeouf, quien está en tratamiento médico por múltiples denuncias de abuso. De acuerdo con Variety, el intérprete lleva unas cinco semanas en un centro médico abordando el problema que él mismo admitió, aunque se desconoce el tipo de tratamiento que está recibiendo.
Es importante aclarar que la agencia no despidió al actor, simplemente éste decidió pausar la relación laboral para enfocarse en su recuperación. La salida del centro de salud ya dependerá del actor y cuán recuperado se sienta para retomar sus labores.
Cabe destacar que la cantante y bailarina FKA Twigs fue quien aseguró que el actor abusó de ella tanto física como psicológicamente, durante la relación que mantuvieron. Antes de esta denuncia, diversas mujeres habían ofrecido testimonios similares, sin embargo, Shia LaBeouf seguía realizando películas en Hollywood.
Las exes del actor aclararon que previamente intentaron resolver el asunto en privado, pero LaBeouf se negaba a recibir ayuda psicológica. Aunque el actor en su momento sí se refirió a estas denuncias, ante las cuales respondió:
«No estoy en posición de decirle a nadie cómo les hizo sentir mi comportamiento, tengo un historial de herir a la gente que está en mi entorno, del cual estoy avergonzado y lo siento por todas las personas a las cuales herí, realmente no hay más nada que pueda decir».
Por otro lado, su representante también se manifestó al respecto:
«Shia necesita ayuda y lo sabe. Estamos buscando el tratamiento significativo, intenso y a largo plazo que él desesperadamente necesita».
En los últimos días han resonado casos similares como los del cantante Marilyn Manson y el también actor Armie Hammer, sin embargo, ambos sí fueron inmediatamente despedidos de sus respectivas agencias.