Este miércoles se conoció que la historia de El Maravilloso Mago de Oz tendrá una nueva adaptación, la cual dirigirá Nicole Kassell, según Deadline.
Entre los trabajos de la directora destacan los tres episodios que dirigió de Watchmen, la historia original de DC que se adaptó para una serie de HBO.
La historia de Dorothy siguiendo el camino amarillo se convirtió en una de las favoritas del público, sobre todo con la adaptación musical de 1939 que protagonizó Judy Garland.
Con respecto a la noticia, la directora Nicole Kassell expresó lo siguiente:
«Es un honor para mí el unirme a Temple Hill y New Line para traer este adorado clásico a la pantalla, mientras que el musical de 1939 es parte de mi ADN, me regocija la responsabilidad de re-imaginar un cuento tan legendario. La oportunidad de examinar las temáticas originales – la búsqueda de la valentía, el amor, la sabiduría y el hogar – se siente más vigente y urgente que nunca. Estos son unos icónicos zapatos en los cuales me pondré, y estoy ansiosa por bailar junto con estos héroes de mi infancia mientras pavimentamos un nuevo camino de ladrillos amarillos».
Por otro lado, los socios Marty Bowen y Wyck Godfrey de Temple Hill producirán el filme con Marc Platt, mientras que la producción ejecutiva estará a cargo de Isaac Klausner. Cabe destacar que Kassell ganó un Emmy por su trabajo como productora ejecutiva en Watchmen.
Mientras el remake llega a la gran pantalla, recordemos la icónica interpretación de Somewhere Over the Rainbow que Judy Garland realizó en la cinta de 1939: