Un anuncio reciente trajo tranquilidad al mundo del cine: los premios Oscar de momento no se van del Dolby Theatre. Este año, se llevarán acabo en varias locaciones simultáneamente, luego de retrasarse el evento por 2 meses debido a la pandemia de Covid-19.
Los productores confirmaron que serían más de dos lugares lo que se incluirían para esta edición. Además, contarán con público en vivo y alfombra roja para las estrellas, así como un ambiente musical sorprendente durante la noche.
Un organizador del evento dijo a EFE que los esfuerzos por minimizar el riesgo de contagio serán visibles. «En este año único que ha pedido tanto de tantos, la Academia de Hollywood está determinada a presentar unos Oscar como ninguno, a la vez que ha de priorizar la salud pública y la seguridad de todos los que participen (…) para crear el show con público en vivo, que la audiencia global quiere ver, nos hemos adaptado a los requerimientos de la pandemia. La ceremonia se transmitirá desde múltiples locaciones«, detalló.
El año pasado la contingencia sanitaria ocasionó la ausencia de festivales y ceremonias, así como el retraso de filmaciones y procesos de producción. Algunas organizaciones de la industria cinematográfica han decidido volver y hacerlo de manera física este 2021. La decisión se tomó al notar la respuesta negativa del público, que cuestionaba las premiaciones sin celebridades en pantalla.
Lee también: Revelaron la causa de la caída del helicóptero de Kobe Bryant
El informante también prometió dar más detalles en los próximos días, por lo que esperamos saber muy pronto cuales serán los pintorescos escenarios. La noche es aclamada por más de 90 países y se posiciona como la segunda transmisión más vista después del Super Bowl, siempre bajo la mirada de los críticos de la moda.