Luego de que Evan Rachel Wood acusara públicamente de abuso a su ex pareja, Marilyn Manson, muchas otras mujeres también se animaron a denunciarlo. Esta vez fue el turno de Esmé Bianco, quien acusa al músico de abuso físico y sexual.
En una reciente entrevista con The Cut, la actriz afirmó que Manson abusó de ella durante su relación en 2011 y lo describió como «un monstruo que casi me destruye y que casi destruye a tantas mujeres«.
Esmé contó que conoció al cantante en el 2005, a través de Dita Von Teese, ex esposa de Manson.
En el 2007, Marilyn la invitó a protagonizar el videoclip de «I want to kill you like they do in the movies». La actriz de «Game Of Thrones» denunció haber sufrido de violencia física en el set de grabación, con heridas y lesiones disfrazadas dentro de esta historia en la que ella tenía que «fingir que le gustaba ser maltratada”.
Recuerda que el artista la obligó a usar lencería durante días y que la ató a un reclinatorio de oración, donde supuestamente la azotó con un látigo repetidamente. Mencionó que él tenía arrebatos violentos en los que lanzó cámaras de filmación, la persiguió con cables y hasta utilizó un juguete sexual llamado «Violet Wand» en sus heridas, el mismo «dispositivo de tortura» que Evan Rachel Wood dijo que usó en ella.
Además, afirma que él le permitía comer y dormir con poca frecuencia, a menudo ofreciéndole cocaína en lugar de comida.
Sin embargo, Esmé Bianco continuó hablando con el estadounidense porque tenían una relación «platónica». Ella creía que estaba enamorada y se convirtió en una de sus parejas sexuales.
En el 2011, dejó a su marido y se mudó de Londres a Estados Unidos al departamento del músico; allí fue cuando el abuso se intensificó. Marilyn Manson comenzó a controlar que vestía, cuando dormía y si podía dejar su apartamento de Hollywood, ya que ella ni siquiera tenía llaves de la vivienda.
«Básicamente me sentí como una prisionera. Iba y venía a su gusto. Con quien hablaba estaba completamente controlado por él. Llegué a llamar a mi familia escondida en el armario«, aseguró.
La británica reveló detalles escalofriantes de cuando estaba en pareja con él.
“Cuando aparecí en ‘Game of thrones’, mostró en un proyector mis escenas de sexo al menos cuatro veces a sus invitados, para humillarme en público.”
Bianco narra que una noche en particular, Manson le cortó repetidamente el torso con un cuchillo.»Solo recuerdo estar acostada allí, y no luché contra eso… Fue una especie de momento final en el que había perdido todo sentido de esperanza y seguridad«, dijo sobre el incidente.
Finalmente, el punto de quiebre vino cuando el artista estadounidense la persiguió por el departamento con un hacha en la mano.
Bianco compartió por primera vez sus acusaciones de abuso en 2019 mientras testificaba frente a la Asamblea del Estado de California. En ese momento, no nombró a su presunto abusador.
Luego de casi 10 años, Esmé, quien sufre de estrés postraumático, decidió tomar fuerzas en el testimonio ante la Justicia de Evan Rachel Wood y testificar ante el FBI.