La actriz Charisma Carpenter hizo graves acusaciones contra Joss Whedon, creador de la serie «Buffy, la cazavampiros», protagonizada por Sarah Michelle Gellar.
Para ello, usó su cuenta en Twitter, donde publicó una serie de mensajes relatando en detalle cómo Wheedon hizo abuso de su poder y la maltrató psicológicamente.
Charisma decidió «dejar de morderse la lengua» tras haberse hecho públicas las acusaciones de su compañero, Ray Fisher. Recientemente, el actor se había encargado de alertar sobre el comportamiento manipulador del director durante otra película, «La Liga de la Justicia».
My truth. #IStandWithRayFisher pic.twitter.com/eNjYcJ6zwP
— charisma carpenter (@AllCharisma) February 10, 2021
En el comunicado, ella dijo «Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones mientras trabajamos juntos en los sets de ‘Buffy, la cazavampiros’ y ‘Ángel’. Mientras él encontraba este mal comportamiento algo entretenido, aquello sirvió para intensificar mi ansiedad a la hora de actuar, para hacerme sentir vulnerable y alejarme de mis compañeros«. Agregó que los señalamientos realizados por Fisher sobre Whedon son reales ya que ella las vivió «en primera persona».
Charisma reveló que todo empeoró cuando quedó embarazada en medio de la serie. Al informarle a Whedon la noticia, la reacción del productor la dejó atónita. “Me preguntó si ‘me lo iba a quedar’, y usó como arma mi feminidad. Atacó a mi personaje, se rió de mis creencias, me acusó de sabotear la serie, y finalmente me despidió tras dar a luz”, detalló.
También dijo que Joss creaba “un ambiente de trabajo hostil y tóxico” y lo describió como “un hombre malvado y mordaz, que denigraba a otras personas en público» buscando la competencia entre los miembros del elenco.
Charisma Carpenter contó que esos episodios la motivaron a ser una persona «aislada con comportamientos autodestructivos» y derivaron en «una dolencia física crónica».
Sarah Michelle Gellar salió a respaldar a su amiga y dijo “Si bien estoy orgullosa de que mi nombre esté asociado con Buffy Summers, no quiero que me asocien para siempre con el nombre de Joss Whedon”, escribió Gellar. “Estoy más concentrada en cuidar a mi familia y sobrevivir a una pandemia actualmente, por lo que no haré más declaraciones en este momento. Pero estoy con todos los sobrevivientes de abuso y estoy orgullosa de ellos por hablar”.