Meghan Markle obtuvo la victoria ante la denuncia por invasión a la privacidad realizada en contra de The Mail on Sunday luego de que publicaran conversaciones privadas con su padre ocurridas en 2018.
El juez Mark Warby consideró valido el argumento de la Duquesa de Sussex, dictando la aprobación de la solicitud. Esto luego de admitir que la difusión del documento violó la privacidad de Markle. Recordando así el valor de la intimidad y la pequeña línea entre la libertad de expresión y la injuria.
La presión generada por los medios sobre la actriz desde que empezó a salir con el príncipe Harry le ocasionó problemas por los que terminó denunciando a varios medios como The Mail on Sunday, The Sun y The Daily Mirror, quienes se encargaron de difundir noticias con datos muy personales. Entre los tópicos expuestos por los medios estuvo la fiesta previa al nacimiento de su hijo, detalles de su casa e información sobre su padre y hermano.
La dama agradeció a los tribunales a través de ET Canada por hacer que este medio fuera castigado por sus acciones «ilegales y deshumanizantes», explicando que esto parecía normal e incluso un juego para los medios, pero no para ella, pues le resulta un tema triste y profundamente dañino…
“Todos perdemos cuando la desinformación vende más que la verdad, cuando la explotación moral vende más que la decencia y cuando las empresas crean su modelo de negocio para beneficiarse del dolor de la gente».
Markle se mostró feliz de ganar el caso con el que ha luchado los últimos dos años y que también incluía la violación de derechos de autor. Finalizó compartiendo su victoria con todos, ya que «El mundo necesita justicia y verdad».