HBO reunió a Pedro Pascal y Bella Ramsey, actores de Juego de Tronos, para protagonizar la serie The Last Of Us, una adaptación del famoso videojuego. De acuerdo con Deadline, ambos darán vida a Joel y Ellie, quienes habitan en unos Estados Unidos post apocalípticos, luego de que una pandemia azotara al país.
El videojuego, que desarrolló la compañía Naughty Dog exclusivamente para las consolas Play Station, se sitúa a 20 años de la destrucción de la civilización. Joel (Pascal), un sobreviviente, lo contratan para traficar a Ellie (Ramsey), una chica de 14 años.
Lo que comienza como un pequeño trabajo se convierte en un conmovedor y brutal viaje, en el que ambos deberán atravesar Estados Unidos y dependerán el uno del otro para sobrevivir.
Esta producción marca el regreso a casa de Pascal, quien saltó a la fama tras su rol como el príncipe Oberyn Martell en Game of Thrones.
Cabe destacar que dicho papel le valió al actor chileno una nominación a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Actor – Drama. También participó en otras producciones como las películas Wonder Woman 1984 y Kingsman: The Golden Circle, así como en la serie Narcos, de Netflix. Actualmente, el actor protagoniza la serie The Mandalorian, de Disney+.
Por último, se conoció que Kantemir Balagox dirigirá el piloto de la serie, una co-producción de Sony Pictures Television con PlayStation Productions y otras compañías.