Este lunes se conoció que las dos exalumnas del actor James Franco retiraron los cargos por abuso sexual que presentaron en el 2019. Según las denuncias, el protagonista de The Disaster Artist intimidó a las estudiantes para realizar acciones sexuales en la escuela de actuación que él fundó.
De acuerdo con Variety, un reporte del 11 de febrero indica que Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, dos exalumnas de la ahora cerrada Studio 4 School, acordaron retirar sus cargos individuales. Las denuncias por explotación sexual también serán apartadas sin prejuicio, es decir, que se podrán volver a presentar.
Además, las alegaciones por fraude que salieron a relucir en la controversia serán materia de cesión limitada. De momento se desconoce cuál fue la suma de dinero que se le ofreció a las denunciantes para llegar al acuerdo. El trato será sometido a la aprobación de la corte el 15 de marzo.
De acuerdo con lo que se expresó en el caso, James Franco habría forzado a sus estudiantes a realizar escenas explícitas de sexo en cámara. Dicho escenario fue descrito por ellas como una «montaje para realizar una orgía» durante una clase que él dedicó a las escenas de sexo.
Tither-Kaplan y Gaal también alegaron que Franco hacía creer a sus estudiantes que si seguían con su planteamiento, tendrían papeles en los films que él realiza.
Los abogados del actor aseguraron que estas declaraciones eran «falsas, sin basamento legal y traídas a colación con el fin obvio de obtener toda la publicidad posible».
Tither-Kaplan denunció al actor por conducta sexual inapropiada en 2018 luego que ganara el Globo de Oro por The Disaster Artist. Desde entonces, Franco se mantiene fuera de foco, aunque sigue trabajando en proyectos tanto televisivos como cinematográficos.