Mara Wilson, la protagonista de la película Matilda, publicó un artículo de opinión en The New York Times donde criticó la manera en que la industria y los medios sexualizan a las estrellas infantiles. En el texto, la actriz puntualizó que ella sentía que el acoso venía por parte del público y de la prensa, no del set de grabación.
Wilson inicia su relato contando cómo una entrevista para un periódico canadiense se transformó en una desagradable experiencia. La artista estaba triste porque tuvo que hablar con reporteros el día de su cumpleaños y contó esta verdad a una periodista, quien expresó que Mara Wilson ya había tenido su tiempo en el foco y que ahora su carrera iría por «caminos oscuros».
En paralelo con su experiencia, la actriz trajo a colación el caso de Britney Spears, el icono del pop que creció en la luz pública, y que sigue causando revuelo en especial tras el estreno del documental Framing Britney Spears. Estas fueron las palabras exactas de Wilson sobre la princesa del pop:
Su historia es un impactante ejemplo de un fenómeno del cual he sido testigo por años: nuestra cultura construye a estas chicas solo para destruirlas. Afortunadamente, la gente se está dando cuenta de lo que le hicimos a la señorita Spears y se está empezando a disculpar con ella. Pero, seguimos viviendo con las cicatrices.
Por otro lado, la actriz recuerda cómo fue sexualizada cuando era preadolescente y recordó otros momentos incómodos, como aquellos en los que le preguntaban sobre relaciones románticas cuando tenía seis años, o cuando recibía cartas de amor de hombres de 50 años, acciones que la hacían sentir avergonzada.