La actriz América Ferrera dirigirá por primera vez una película para Netflix llamada I Am Not Your Perfect Mexican Daughter.
El productor será Anonymous Content and Macro. A su vez esta será una adaptación de Linda Yvette Chávez, de la novela de Erika L. Sánchez. Para que la adaptación fuera posible la compañía debió comprar los derechos del libro bajo un acuerdo con Aevitas Creative Managment, en el que Sánchez tendrá el puesto de co-productora.
Lee también: Victoria’s Secret tendrá un documental brillante y trágico en Hulu
La edición original es de 2017 y narra la vida de Julia Reyes, una migrante mexicana que en su juventud llega a Estados Unidos junto a sus padres y hermana quienes tienen una cultura muy arraigada. Ambas hermanas luchan por llevar sus vidas junto a su familia y las nuevas costumbres.
Luego del fallecimiento de la hermana de Julia, Olga, le toca llevar la responsabilidad de mantener a su familia unida a pesar de su dura realidad.
La estrella de Verano en pantalones, mencionó que se enamoró a primera vista de la producción, debido a la profundidad e inteligencia de la novela. Además del carácter latino que esta presenta. La misma actriz de momento se encuentra dirigiendo episodios de la segunda temporada de Gentified y trabajando con la última temporada de Superstore en NBC.