El actor Charlie Sheen, cuya carrera se consagró tras protagonizar la serie Two and a Half Men, recordó el episodio que llevó al declive de su carrera. En el 2011 la producción de esta serie se detuvo porque el actor entraría en rehabilitación, sin embargo, dos meses después lo despidieron.
Durante una entrevista para Yahoo! Entertainment, Sheen recordó parte del tormentoso episodio que vivió en 2011, cuando estaba en la cúspide de su carrera y ganaba $2 millones por cada episodio del famoso sitcom:
La gente me ha dicho: ‘Hey, eso fue muy cool, eso fue muy divertido de ver. Fue tan cool ser parte de ese apoyo y esa energía, tú sabes, apoyamos al hombre’. Mi pensamiento detrás de eso fue «genial, estoy encantado de haber intercambiado mi retiro antes de lo previsto por una mald**a etiqueta».
En este sentido, el artista también recapituló la opción que tuvo en ese momento, la cual pudo llevar su vida a un desenlace distinto:
Hubo un momento en el que Les Moonves (ex-CEO de CBS) y su abogado Bruce estaban en mi casa y dijeron ‘OK, el jet de Warner está preparado y en camino. En una hora arrancas a rehabilitación ¿cierto?’. Mi primer pensamiento fue, un poco cómico… ‘Wow, finalmente tendré el jet de Warner’, eso fue todo lo que escuché. Pero, si pudiera volver en el tiempo a ese momento, me hubiese montado en el jet. Ese fue un gran giro que llevó a una desafortunada secuencia de locos momentos públicos.
Cabe destacar que en su momento, Charlie Sheen demandó un aumento del 50% de su salario, y criticó de forma pública a Chuck Lorre, el creador de Two and a Half Men. Dicha acción llevó a su despido inmediato en marzo del 2011, y el papel protagónico se le otorgó a Ashton Kutcher.
En este sentido, Sheen calificó su actitud en ese momento como «desesperadamente juvenil» y agregó que en parte sus malas decisiones se debieron al consumo de drogas. Al final, dichas acciones terminaron en su salida de la serie que protagonizó durante ocho años, acción que significó el declive de su carrera.