La actriz Melissa Barrera, recientemente despedida de la saga de Scream, respondió a su sorpresivo despido.
“En primer lugar, condeno el antisemitismo y la islamofobia. Condeno el odio y el prejuicio de cualquier tipo contra cualquier grupo de personas”, escribió en un comunicado publicado en su Instagram Story la semana pasada.
El despido de Barrera se dio después de una serie de publicaciones en redes sociales que compartió en medio de la guerra entre Israel y Hamas. Después de ello, el estudio Spyglass en un comunicado el martes caracterizó sus palabras como antisemitas.
“Como latina, mexicana orgullosa, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me permita el privilegio de ser escuchada, y por eso he tratado de usarla para crear conciencia sobre temas que me importan y prestar mi voz a quienes están en necesidad”, continuó su declaración del miércoles. “Todas las personas en esta tierra, independientemente de su religión, raza, etnia, género, orientación sexual o estatus socioeconómico, merecen los mismos derechos humanos, dignidad y, por supuesto, libertad”.
La expulsión de la actriz fue una de las escandalosas noticias relacionadas a la franquicia de esta semana, siendo también de impacto la reciente salida de Jenna Ortega debido a problemas de agenda en el rodaje.
Melissa Barrera ayudó a revitalizar la franquicia de Scream, gracias su rol protagónico como Sam Carpenter, generando en 2022 con la 5ta entrega, 137,7 millones de dólares a nivel mundial. Igualmente ocurrió con la 6ta cinta a principios de este año, ganando 168,9 millones de dólares en taquilla.
“Creo que un grupo de personas NO son sus líderes, y que ningún órgano de gobierno debería estar por encima de las críticas”, escribió Barrera el miércoles, en referencia a publicaciones que había escrito criticando al gobierno israelí. “Rezo día y noche para que no haya más muertes, que no haya más violencia y que haya una coexistencia pacífica. Seguiré hablando por aquellos que más lo necesitan y seguiré abogando por la paz y la seguridad, por los derechos humanos y la libertad. El silencio no es una opción para mí”.
La actriz ha realizado decenas de publicaciones desde que estalló la guerra el 7 de octubre.
“Actualmente, Gaza está siendo tratada como un campo de concentración”, escribió en una publicación anterior en su historia de Instagram. “Arrinconándonos a todos juntos, sin dónde ir, sin electricidad ni agua… La gente no ha aprendido nada de nuestras historias. Y al igual que nuestras historias, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. ESTO ES GENOCIDIO & LIMPIEZA ÉTNICA.»
Actualmente, la 7ma entrega de la franquicia aún sigue en desarrollo a pesar de haber perdido a sus 2 protagonistas. Christopher Landon será el director y planea empezar su rodaje el próximo año.